jueves, 20 de diciembre de 2007

El Sentido de la Navidad




Mucho hablamos de << ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres >> Lucas 2:14

Y mucho oímos hablar al respecto, leia a alguien que escribio en su blog, respecto a lo miserables que somos los cristianos que por una noche (decia el)se aman y aman a todo el mundo y al otro dia vuelven a hacer la guerra, vuelven a oprimir a los pobres, vuelven a la inmoralidad y la violencia.

Lo que esta persona no puede entender como muchos otros, es que lo que vemos en el mundo, en navidad, no tiene que ver con Dios, ni tiene que ver con su propósito de enviar a su Hijo, no se puede juzgar al "cristianismo" en base a la caricatura que el mundo ha hecho de el, eso es una imagen distorcionada, que no se relaciona con el cristianismo real.
1 Corintios 10:31 << Si pues, coméis i bebéis,o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios >>
El cristiano y el cristianismo existe para llevar gloria a Dios, no tenemos otra razón de ser.
Cristo dijo en Juan 17:4
Jesús el Hijo de Dios << Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese >>
Lucas 19.10 << Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido >>
El vino en una mision de rescate, el vino a un mundo perdido , a un mundo que necesitaba Salvación, si no hubiese venido no tendríamos esperanza
No tenia porque hacerlo,
pero lo hizo por causa de su naturaleza, la Biblia dice que Dios es Amor

¿Cree usted que Dios hizo todo ese sacrificio de amor, para que usted pudiera recibir una corbata nueva en navidad?

El hizo ese sacrificio Porque no habia otra manera en que pudieramos salvarnos.
Otra cosa el vino a Buscar
Si todo el mundo esta perdido, es facil hallar a los perdidos, pero el vino a Buscar, varias de sus enseñanzas tiene que ver con cosas perdidas, una moneda, una oveja, un hijo, pero la parte mas extensa de esos relatos es de la Busqueda; Tiene que ver con el empeño puesto en encontrar lo que se ha perdido.
Aún cuando Multitudes siguieron a Jesús, el en realidad estaba Buscando hombres que pudieran ser convertidos en Buscadores de hombres, y eso habla de la inteligencia, de la estrategia de la obra, de saber buscar y no buscar por buscar, cuando usted compra un producto teniendo una gran cantidad del mismo frente a sus ojos, usted "busca" ese que no tiene defectos, trizaduras, manchas, uno no usado, usted busca algo especial entre todos los iguales.
El Señor Jesús tambien busco entre las multitudes aquellos hombres especiales que serian buscadores de otros, quiza pudo ver sus corazones y supo que serían fieles, persistentes, sacrificados, y que aunque estaban llenos de defectos serian especiales para el.
Juan 20:21 << ...Como me envió el Padre, así tambien yo os envío >>

La navidad no tiene que ver con regalos, una cena, con borracheras, con diputas.
Tiene que ver con Salvación, tiene que ver con esperanza, tiene que ver con busqueda,con el único camino que comenzo en un pesebre, pasó por una cruz y terminó con una tumba vacía.
Tiene que ver con hombres fieles que aún hoy siguen buscando.
Feliz Navidad


Leonardo

No hay comentarios: