lunes, 16 de junio de 2008

Por causa de su Nombre


HOMENAJE

<< Como está escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero.>>
Romanos 8:36

20 de Julio 2005


Las palabras del apóstol Pablo suenan tan fuerte en mis oídos como si las estuviera oyendo de sus labios, son una espada que penetra hasta partir el alma, lo sientes así cuando es absolutamente aplicable a la vida que vivimos.


Hace unos años el Señor asió de nuestro corazón a causa de un lugar olvidado de Dios llamado Caillin en la novena región de nuestro país, un hombre nacido en esa tierra y yo viajamos un día allá, caminamos mucho, hablamos con los campesinos, una larga fila de perros nos siguió todo el camino anunciando nuestra visita, al final del día era obvio que Dios nos estaba llamando a este lugar para anunciar su palabra, había tanta necesidad, tanto abandono, tanta falta de cariño, tanta necesidad de Dios; muy temprano en la mañana en la plaza publica de una ciudad cercana habíamos orado pidiendo a Dios darnos todo lugar que pisare la planta de nuestro pie , conforme a su palabra. al termino de la jornada estábamos seguros que Dios había respondido afirmativamente.

La obra comenzó con un mes de trabajo de la iglesia en Collipulli, la ciudad mas cercana, durante ese mes de febrero trabajamos con niños en la calle, presentando títeres, organizando juegos, hablándoles el evangelio de diferentes formas, también a sus padres y a los vecinos que nos miraban con recelo, pero también agradecidos de que estuviésemos removiendo su rutina.


La obra continuó con una familia que asumió el desafío de cuidar el fruto de ese trabajo, y de luchar para multiplicarlo

dos meses después vino el golpe, el león rugiente salto de su escondrijo y se ensaño con el más débil, el pequeño hijo de cinco años rindió su vida en el campo misionero,(y esto no es un decir ya que su clase en la iglesia madre lo nombro misionero de los << soldaditos del Rey >> ) meningitis meningocosica fue el diagnostico; luchó por su vida por una semana, y nosotros luchamos con el,oramos, lloramos, suplicamos, todas las iglesias fueron conmovidas con la historia; el personal del hospital de Temuco acostumbrados al dolor y a la cercanía de la muerte se conmovieron y lloraron con nosotros; La misericordia del Señor se manifestó de una forma incomprensible al principio para nosotros y lo llevo al hogar celestial.
Nunca podemos apreciar todo lo que Dios esta haciendo a nuestro alrededor la vida cristiana tiene como meta de servir a Dios y a sus propósitos y nuestra perspectiva es demaciado limitada solo podemos ver lo que esta delante de nuestros ojos, pero nuestro Dios tiene todo el panorama y sabe con toda claridad cual es la dirección en que lleva sus hijos, David escribió en el libro de los Salmos << aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, por que tu estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento >> El estaba confiado en el Pastor de su vida ( Jehová es mi Pastor ), aunque no puede comprender la situación en si misma, las causas,ni cuanto continuara, esta confiado en su pastor, pues lo conoce, y sabe que no hay El ninguna maldad, ningunas tinieblas. El es Santo, el es justo y todos sus caminos verdad.
Pablo dijo en Romanos: tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse Así que, con la mirada puesta en nuestro Señor Jesús, quien sufrió la cruz por amor a nuestras almas, podemos decir que todo dolor en este mundo tiene sentido y propósito cuando es << por causa de su Nombre >> el nombre que es sobre todo nombre y en cuyo nombre se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios el Padre.

No hay comentarios: