viernes, 17 de octubre de 2008

El Gozo de Dar

Un gran cantante cristiano, el español Marcos Vidal pregunta en una de sus canciones: ¿Haz mirado alguna vez a los ojos de una madre que no sabe a donde mira, porque acaba de perder el corazón?
En este mundo en que vivimos cuesta mirar a los ojos de los demás, Te das cuenta en el metro, todos van sumergidos en su mundo, fingiendo que los demás no existen, si alguien nos mira directamente es difícil pensar que lo hace por motivos nobles, ¿que espera de uno? Algo debe querer; Nadie se interesa por los demás solo porque sí (pensamos comúnmente), este es uno de los precios que pagamos para vivir en sociedad, para tener acceso a bienes y servicios que de otra manera serían imposibles; Es innegable que hay una parte de esa sociedad que no quiere colaborar con los demás y solo pretende obtener todo de los beneficios pero nada de la responsabilidad, Hay otros que consideran licito, arrebatar a otros sus posesiones, su dignidad y hasta sus vidas, todo con el propósito de satisfacer sus propias necesidades y anhelos, y no sienten remordimiento, incluso enseñan a sus hijos que esta es la manera correcta de vivir, dejando que los demás trabajen, que otros hagan los esfuerzos, los sacrificios; Esas mismas personas no dudan en ir a un Hospital cuando están enfermos, beben de las mismas aguas que los demás, usan los servicios para los cuales jamás trabajaron, y aún cuando pagan lo hacen con dineros que no les pertenecen.

Vivimos rodeados por depredadores, y es la sensación que tenemos a través de los noticiarios que nos muestran a todo color, el accionar de esa parte de la sociedad, lucrando con las imperfecciones humanas, explotando las emociones negativas que viven en nuestros corazones, y nos venden un mundo lleno de maldad y violencia con el “alto auspicio” de alguna tienda famosa o de un revolucionario producto.
Hay un Himno cristiano que dice << Hay un mundo feliz mas allá, donde moran los santos en luz...>> , muchos toman esto como una promesa de felicidad en la otra vida donde no habrá evidencia de maldad ni egoísmo; y es cierto pero no completamente correcto, el ”mundo feliz” debe estar donde “moran los santos en luz”, La palabra “santo” no se refiere principalmente a “sin pecado o sin falta” sino a “separado para..”, y esto es primero “separado” por Dios y “para” Dios, y segundo “separado con un propósito”, y habrá cosas de las cuales voluntariamente tendremos que “separarnos” para cumplir ese propósito, el cual es que se haga la voluntad de Dios en la tierra como se hace en el cielo, es traer a nuestra realidad ese “mundo feliz que está más allá”.

También dentro del mundo cristiano hay depredadores, Jesús los llamo: Lobos con pieles de ovejas; estos solo buscan su propio beneficio, usan la ingenuidad y el descuido de los creyentes para satisfacer sus propias necesidades o su ego.
Pero al igual que en el mundo, es solo una parte, pero quizás la parte que más se nota, de la que más se habla, ¿Quién no ha oído la historia que comienza con: Yo conozco a un pastor que…?
Y luego lo demás lo negativo, lo vergonzoso, lo que vende y atrae la atención de las personas.

Que poco se habla de lo bueno, que poco se menciona lo noble, lo virtuoso. En el mundo secular hay millones de muestras de nobleza, de entrega, de sacrificio incondicional, incluso entre personas que no conocen a Dios, que no profesan ninguna religión, son personas que sin saberlo manifiestan una característica de su creador, El Gozo de Dar; La generosidad, la bondad no provienen del corazón del ser humano provienen de Dios, son una marca de fabrica que queda registrada en los genes de esa creación divina. Es la señal impresa en nuestra humanidad que nos dice de “donde” venimos, y hacia donde debiéramos ir, es un llamado de lo profundo del alma humana que nos dice que aunque vivimos en medio de la maldad, ¡No fuimos creados para eso!
La humanidad vive sin Dios, y lo más grave muere sin haberle conocido.

El recién nacido aún cuando ve a su padre no puede comprender que es su padre, solo puede percibir sus cuidados, su cariño, su compañía; cada ser humano puede percibir la existencia de Dios por todo lo que nos rodea, son sus cuidados, es su creación, es parte de lo que El nos dio, es solo una pequeña parte, Lo mas Grande que el nos dio fue su Amor.

<< Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna >> Juan 3:16

<< Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. >> Romanos 8:38-39


¿Goza usted de ese amor el día de hoy?
El siente Gozo en darlo, nosotros nos gozamos en compartirlo.

El Señor te bendiga

P. Leonardo

No hay comentarios: