lunes, 24 de septiembre de 2007

Las bendicones del Señor son inconmensurables


que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos>> Tito 2:4

Siempre me llama la atención la perfección de la Biblia, es cierto que hay quienes necesitan aprender a amar a sus conyugues, pero me he preguntado ¿es necesario "enseñar" a amar a los hijos? y desgraciadamente la respuesta es Si, en el lado mas extremo estan aquellos que son capaces de "abortar" a sus hijos, otros una vez nacidos, son capaces de "abandonarlos" y la mayoría de las veces por razones totalmente egoístas. Por el otro lado hay madres capaces de "amar, cuidar, y hasta dar su vida" por hijos nacidos a causa de un evento traumatico como una violacion.
Pero permitame dirigir unas palabras a quienes han aceptado con valor la responsabilidad de ser "padres", y que no se encuentran ni a uno ni otro extremo. Amen a sus hijos ( se que pènsará ¡pero si yo los amo!) quiero decir amenlos cuando es dificil hacerlo cuando se rebelan, cuando agreden con palabras, con actitudes, cuando fracasan, cuando estan alegres (y nos enloquecen con su festividad) cuando están tristes y no nos dicen el porque, amenlos, jamas permitan que se corte esa unión maravillosa, porque son parte de ustedes mismos, sería como arrancarse una parte sus propios cuerpos, porque separarse de ellos es como herir el alma y vivir cada día con la herida abierta y sangrante, es más facil amarlos, es más facil comprenderlos, es mas facil perdonarlos porque son reflejo de nuestro caracter, de nuestros propios errores, odiamos de ellos lo que odiamos de nosotros;
Amarlos no es hacerlos debiles y consentidos, amarlos es aceptar que tenemos la responsabilidad de guiarlos, de formar su caracter, su disciplina, su autoestíma.

Hay quienes prefieren ser "amigos" de sus hijos, si piensas así dejame decirte que tus hijos tendran "muchos" amigos en su vida pero solo tendran un padre y una madre, es mejor cumplir ese desafío porque si no lo haces, nadie lo hará.

1 comentario:

Paul¡s dijo...

pastor .... aki esta una de sus ovejas, y le digo ke es hermoso lo ke escribio, parce un mensaje de domingo en la noche, pero mas sencillo y al corazón .... eso poh

y gracias por estar siempre siempre conmigo

pau